martes, 4 de agosto de 2009

Peste pulmonar en China

Ya son tres las víctimas fatales de la peste.
La ciudad de Ziketan permanece en cuarentena por los casos de Peste Pulmonar.
Se produjo el tercer caso de muerte por de peste pulmonar en la ciudad de Ziketan al noroeste de China. La última víctima es un hombre de 64 años en una zona de población tibetana, cuyas autoridades mantienen a una ciudad de unos 10.000 habitantes en cuarentena, según indicaron hoy los medios de comunicación chinos.
La última víctima es un hombre de 64 años, fallecido el lunes en Ziketan, una ciudad rural de la provincia de Qinghai, según el Global Times.
Al menos nueve personas fueron contaminadas, en su mayor parte allegados del primer muerto, un pastor de 32 años, de acuerdo con las autoridades sanitarias locales, citadas por los medios de comunicación chinos.
Según la OMS, la peste pulmonar es la forma más virulenta de este mal, pero también la menos frecuente. Se transmite por el aire, sin intervención de pulgas ni de otros animales.
Las autoridades sanitarias de la provincia, interrogadas por la AFP, se negaron a hacer declaraciones.
Ziketan, que se encuentra a unos 200 kilómetros al sudoeste de la capital provincial Xining, tiene suficientes víveres para hacer frente a la cuarentena, según la agencia oficial China Nueva.
Los equipos médicos que llevan a cabo operaciones de desinfección en la región y están buscando a personas que hayan estado en contacto con los enfermos no han encontrado hasta ahora otros casos, de acuerdo con esta agencia.La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación, agregando que estaba convencida de que la epidemia podía ser contenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario